Hay películas en las que no se puede leer el clásico mensaje “basado en hechos reales”, sin embargo están inspiradas en historias que sucedieron en verdad. Algunas son tan fantasiosas que jamás lo hubieses pensado:

1. El Resplandor.

Fotograma-Resplandor-Jack-Nicholson-Torrence_TINIMA20111017_1027_18

El escritor Stephen King tuvo que pasar la noche con su mujer en el hotel Stanley en Colorado. Como llegaron fuera de temporada, el hotel estaba prácticamente vacío. Por eso la pareja dio paseos por amplios pasillos vacíos y conversaron con el solitario barman de la cantina. Al llegar la noche, Stephen tuvo una terrible pesadilla en donde vio a su hijo corriendo atemorizado por los pasillos del hotel y ese hecho lo inspiró a escribir la historia.

2. Star Wars.

109245_subitem_full

George Lucas contó que la inspiración para crear el Imperio estuvo muy determinada por la Alemania nazi. El nombre “stormtroopers” para los soldados imperiales, está basado en el nombre de las fuerzas especiales alemanas (Sturmabteilung). Otra referencia son los uniformes utilizados por los oficiales imperiales, bastante similares a los alemanes.


 

3. La caza del Octubre Rojo.

109246_subitem_full

Está basada en la historia del oficial naval Valeri SablinEn 1975 Valeri protagonizó un motín en el Storozhevoy, el buque de guerra que comandaba. Su intención era lograr crear una sublevación masiva en Unión Sovietica, contra el régimen al cual el consideraba “corruptor del leninismo”. Posteriormente fue atrapado y ejecutado.

4. Heat.

109247_subitem_full

También conocida en algunos países como “Fuego Contra Fuego”. Esta película protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, está basada en un tiroteo entre unos ladrones de banco y las fuerzas especiales de la policía. El lugar del enfrentamiento fue una sucursal del Bank of America el 28 de febrero de 1997. Los delincuentes estaban armados con fusiles Kalasnikov con munición anti blindaje y chalecos antibalas, por eso fue tan difícil detenerlos, puesto que en esa época los policías no llevaban más que pistolas de 9mm (incapaces de penetrar el chaleco de los ladrones).

5. Fury.

109248_subitem_full

Fuera de las exageraciones típicas de las películas bélicas yanquis, la cinta protagonizada por Brad Pitt, está basada en algunas historias reales de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, la de Audie Murphy quién montó una ametralladora sobre un tanque quemado y logró detener él solo un avance alemán. Aunque bueno, la escena donde un Tanque Sherman derrota a un Panzer IV Tiger alemán sigue siendo bastante discutida.

6. 300.

109249_subitem_full

300 está basada en la Batalla de las Termópilas, donde un confederado de Polis giregas se enfrentó al ejército persa de Jerjes I. Solo basada, ya que historiográficamente, la cinta ha sido bastante discutida (aunque buscarle veracidad a una película de ficción es algo bastante cuestionable).

7. Rocky.

109250_subitem_full

Sylvester Stallone contó que para escribir el guión de la película se basó en la pelea en la que Chuck Wepner noqueó a Muhammad Ali. Rocky en este caso sería Wepner, luchando contra el poderoso Ali.

8. Pesadilla en la calle Elm.

109251_subitem_full

Freddy Krueger está basado en la historia de unos inmigrantes camboyanos cuyo hijo murió en circunstancias bastante extrañas. Según cuenta Wes Craven, director la la película, tuvo la inspiración después de leer la noticia en el diario. El artículo en cuestión contaba como el pequeño camboyano se negaba a dormir, temiendo que alguien lo atrapara durante el sueño“Les dijo a sus padres que tenía miedo de que si dormía, la cosa que lo estaba persiguiendo finalmente lo atraparía, así que trató de mantenerse despierto durante varios días. Cuando por fin se durmió, sus padres pensaron que la crisis había terminado. Entonces escucharon gritos en medio de la noche. En el momento en que fueron a verlo, ya estaba muerto. Falleció en medio de una pesadilla”.

9. Nacho Libre.

109252_subitem_full

El personaje que interpreta Jack Black sí existió. Se trata del Fray Tormenta, el nombre artístico del cura Sergio Gutiérrez Benítez, quien comenzó a ir a torneos de lucha libre para recaudar dinero para el mantenimiento de su orfanato.

10. Indiana Jones.

109253_subitem_full

El mítico arquólogo y aventurero está inspirado en una película de 1954 titulada Secret of the Incas, que a su vez está inspirada en Hiram Bingham, un profesor de Harvard y Yale, quién salió a buscar “la capital perdida de los Incas”, pero que finalmente llegó a Machu Pichu (aunque no fue el primer explorador en llegar luego de que fuese abandonada).

11. Chuky.

109254_subitem_full

El personaje de Chuky está basado en Robert, el muñeco, un juguete que supuestamente está embrujado. Actualmente se encuentra en el Museo Fort East Martello en Key West (Florida). La leyenda dice que hay que pedirle permiso para tomarle una fotografía, sino uno corre el riesgo de quedar malditos. Las cartas que se acumulan frente al muñeco, son disculpas enviadas por los visitantes que olvidaron pedir permiso.

Fuente original: Difundir.ORG http://ift.tt/1NH4OzV
via IFTTT