Que existen alimentos nocivos para mascotas lo sabemos todos, y sin embargo, ahora que vamos a repasar cinco de los que podrían considerarse entre los más peligrosos para nuestros amigos peludos, verás que igual caes en su trampa y le terminas dando alguno de ellos. La idea es que dejes de hacerlo porque las consecuencias sobre sus cuerpos son mucho más evidentes y definitivas que sobre el nuestro, así que a cuidarle.

 

Los peores alimentos nocivos para mascotas

  • El chocolate: terminamos la cena con nuestro perro fuera para que no se abalance sobre la comida, y luego nos dedicamos a ver un rato la televisión acompañados de nuestro amigo de cuatro patas y un exquisito chocolate. Pues bien, el chocolate debe ser todo tuyo, y no darle, pues como posee teobromina, causa un aumento en la presión arterial del canino.
  • Los huesos: aunque en buena parte del mundo se sigue estilando darle huesos a los perros, tanto para que se alimenten como para que se entretengan, no podemos dejar de destacar que no resulta una idea del todo buena. De hecho, corremos el riesgo de que una astilla salga del hueso y atraviese su garganta, o peor aún, que quede alojada en su estómago, lo que lleva a cirugía.

Alimentos nocivos para mascotas

  • Los fiambres: si a los perros les gusta la carne, qué decir del amor que sienten por los fiambres como el jamón. Sin embargo, todos ellos son sumamente peligrosos, uno de los alimentos nocivos para mascotas más importantes que existen por su alto contenido de grasas, y ni siquiera a ti podemos recomendártelos.
  • El café: aunque a nosotros nos guste tomar café, y tengamos la maquinaria con los granos y demás, nuestro perro no debería acercarse a esta bebida, pues es otro de los alimentos nocivos para mascotas, y puede provocarles diarrea, vómitos y sed excesiva por su alto contenido de metilxantinas.
  • El alcohol: básicamente lo mismo que con el café, darle alcohol a tu mascota es provocarle un cambio de actitud en lo inmediato y una muerte segura a largo plazo. Intenta que no quede ninguna bebida con alcohol a su alcance.

¿Cuál de estos alimentos nocivos para mascotas sueles darle a tu perro? ¿Tienes dudas sobre algún otro alimento en particular?

The post Alimentos nocivos para mascotas: el top 5 de los peores appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1yRPUTr
via IFTTT