Aprende a interpretar el lenguaje corporal de tu perro

Los perros al igual que las personas pueden manifestar su estado de ánimo y como se encuentran a través del lenguaje corporal. Los perros puedes usar cualquier parte de su cuerpo para comunicarse, desde las orejas hasta la cola. Por eso es muy importante que conozcas este lenguaje, ya que te ayudará a saber que le pasa a tu mascota a cada momento.

Quiere jugar

En el caso de que tu perro tenga muchas ganas de jugar y divertirse, tendrá sus orejas hacia adelante y moverá la cola compulsivamente. Además observarás como tiene sus ojos muy abiertos y empezará a saltar y moverse de un lado a otro.

Se encuentra tranquilo

Te darás cuenta de que tu perro se encuentra tranquilo si tienes las orejas levantadas, la lengua fuera y su cola totalmente relajada. Todo esto es indicativo de que tu perro se encuentra relajado y sin que nada le preocupe.

perro-lenguaje

Muestra agresividad

Es fácil saber y comprobar que tu perro muestra un comportamiento agresivo. En tal caso, tu perro levanta las orejas junto con la cola, muestra los dientes y su pelo se levanta. Además de ello, fija su mirada en el elemento que le produce tal agresividad.

Tiene miedo

En el caso de que tu perro tenga miedo, sus orejas estarán caídas junto con su cola que la esconderá bajo las piernas. Otro aspecto que observarás de su lenguaje corporal es que baja su cabeza sin querer levantarla.

Tiene ansiedad y malestar

La cola y las orejas estarán hacia abajo junto con su cuerpo. Además de esto, puede sudar más de la cuenta en las almohadillas de sus patas.

Como ves, es muy importante interpretar perfectamente el lenguaje corporal de tu perro para saber lo que le ocurre y conocer su estado de ánimo en todo momento.

The post Aprende a interpretar el lenguaje corporal de tu perro appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1uFreYB
via IFTTT

Posts similares