Sabemos que entre los propósitos más bien inmediatos que hacemos en esta época del año, muchas veces tenemos que fijarnos en uno específico si tenemos mascota: cómo calmar al perro en las fiestas debido al estrés que le producen los fuegos artificiales y demás. En este caso en particular no te vamos a dar los consejos nosotros, sino alguien mucho más sabio, el encantador de perros, César Millán, que nos prepara al respecto.

 

¿Cómo calmar al perro en las fiestas?

Si quieres poder calmar al perro en las fiestas, lo primero que deberás tener es una preparación adecuada para ello, que consiste sobre todo en dejarle en un lugar alejado, como en el campo con algunos familiares si los tienes. Si vas a hacer eso, conviene además que antes le lleves un par de horas y le dejes allí, para que se aclimate al lugar, y luego veas de dejarle definitivamente durante la noche de fin de año.

Calmar al perro en las fiestas

Por otro lado, hay quienes a la hora de calmar al perro en las fiestas buscan que el animal asocie los fuegos artificiales con cosas positivas. Por ejemplo, reproduciendo los sonidos que producen mientras los alimentamos. El problema es que normalmente se trata de una alternativa que requiere de varias semanas de aclimatación, aunque no está nada mal que lo hagas para al menos disuadir un poco a tu mascota de que no sufra al respecto.

Finalmente, una medida un poco más extrema pero que suele funcionar tiene que ver directamente con meter a nuestra mascota en una habitación alejada del resto de la casa, con alguna radio o televisor encendido con el volumen alto. Como el perro conoce esos sonidos y no le son ajenos, podemos estar seguros de que en estos casos no sufrirá de los fuegos artificiales, simplemente porque no llegará a oírlos.

Y tú, ¿de qué forma intentas calmar al perro en las fiestas?

The post Calmar al perro en las fiestas: consejos de César Millán appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1rtLEsy
via IFTTT