Todos los que tenemos un perro en casa seguro habremos visto que pueden realizar no solo acciones bastante semejantes a las de los humanos, sino incluso expresar algunos de los sentimientos por los que nosotros pasamos en nuestras vidas. En efecto, los celos en los perros son posibles y mucho más frecuentes de los que uno podría llegar a pensar, y queremos enseñarte cómo tener la capacidad de detectar este tipo de situaciones.

 

¿Cómo detecto los celos en los perros?

Primero que nada, a la pregunta sobre la existencia de los celos en los perros, tenemos que decir que aunque las investigaciones no dan cuenta de que estos animales realmente experimentas celos de la forma en la que nosotros los concebimos, si pueden llegar a sentirse desplazados por otros animales, por otras personas -sobre todo niños- o por una actitud nuestra más distante de la que teníamos para con ellos hace algún tiempo.

Celos en los perros

Una cuestión que tenemos que tener en cuenta si queremos poder detectar los celos en los perros, es que normalmente se vuelven animales más egoístas por lo general, aunque eso no significa que serán malos todo el tiempo. No necesariamente es así, sino que pueden mostrarse tranquilos una buena parte del día, y rebelarse en algunas circunstancias en especial, por ejemplo cuando aparece la persona o la cosa que le genera ese celo.

¿Y qué hago al reconocer los celos en los perros?

Si tienes un perro que crees que está pasando por una etapa de celos, antes que nada tienes que dejar de lado cualquier forma de violencia física, ya que es precisamente el tipo de castigo que puede generar una mayor rispidez en la relación. Una buena técnica que podemos aprovechar es la de tomarlo por detrás del cuello, para que sepa quien más allí, y como con las personas, dedicarle un tiempo para jugar con él y mantenerle entretenido, que seguro lo agradecerá.

¿Has conocido algún caso cercano de celos en los perros?

The post Celos en los perros: ¿es posible? ¿cómo lo detecto? appeared first on Mascotalia.