Si ya tienes un perro la duda será constante, y si alguna vez has pensado en comprar uno, es posible que te preguntas cómo hago para enseñar a tu perro a andar con correa, y la respuesta es que si seguimos los métodos de entrenamiento tradicionales, podemos obtener muy buenos resultados, al punto de que nos sigan a poca distancia, y lo más importante, que no quieran escaparse de ninguna forma posible.

 

¿Y cómo le enseño a andar con correa?

Para que un perro se acostumbre a andar con correa, lo primero será que se acostumbre a la correa y no sienta que debe mantenerse con buen comportamiento por culpa de ella, sino nuestra. Debes dejarle andar suelto en casa con el collar, poco a poco, además de colocarlo sin que llegue a incomodarle a menos que trate de salir corriendo en alguna dirección. Si lo has entrenado para acercarte cuando está comiendo, puedes colocárselo en ese momento.

Enseñar a tu perro a andar con correa

Lo mejor es que luego comiencen con paseos cortos, en el patio de casa o al menos en la misma vereda de siempre, para que se acostumbre a ir caminando al lado tuyo sin demasiados problemas, y debes evitar los tirones salvo que sean muy necesarios. Incluso, si es un perro muy movedizo, puedes aprovechar para trotar o correr con él, y como deberá estar atento al camino, es mucho menos probable que preste atención a la correa.

Premios sí, definitivamente

Finalmente, sabemos que existen polémicas acerca de la conveniencia de darle premios a las mascotas por un trabajo bien hecho, pero particularmente creo que darle una golosina para perros por haberse portado bien durante el paseo no está nada mal. En cualquier caso, lo ideal es no abusar tampoco de ello, ni hacerle creer que cada vez que se porte bien recibirá un premio, aunque uno por cada nuevo desafío no está mal.

¿Cómo has acostumbrado a tu perro a andar con correa?

The post ¿Cómo enseñar a tu perro a andar con correa por la calle? appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1x7DGXW
via IFTTT