Los animales al igual que pasa con las personas, pueden llegar a sentir celos de otra mascota que conviva en el mismo lugar. Es una situación que no se debe pasar por alto ya que lo ideal es que haya una buena armonía entre los animales que tengas en tu casa. Si tienes este problema, no pierdas detalle porque a continuación te doy una serie de pautas a seguir para evitar los celos entre perros y gatos.

Socializa a tu mascota

A la hora de tener una mascota, es muy importante que la sociabilices y que pueda disfrutar sin ningún problema de la compañía de otros animales. De esta forma, si decides traer otro animal a casa no será algo nuevo para tu antigua mascota y se adaptará a la nueva situación perfectamente.

Un ejemplo para que tu perro o gato se socialice, es decirle a cualquier visita que se traiga su mascota y se acostumbre a la presencia de otros animales.

perros y gatos

Comida por separado

Uno de los principales motivos por los que los animales pueden coger celos es por es por el tema de la comida. Para evitar todo esto, cada animal debe tener su espacio a la hora de comer. Su propio comedero y bebedero y de esta manera se evitará cualquier pelea entre ellos.

Dedica el mismo tiempo a ambos

Aunque los gatos tengan fama de independientes, son animales y necesitan tu afecto y cariño. Es importante que le dediques el mismo tiempo a cada mascota y los mismos cuidados, de esta forma ninguno se sentirá desplazada y no dará pie a la aparición de los celos.

Siguiendo esta serie de consejos básicos, es posible convivir en la misma casa con animales de distinta especie y evitar los temidos celos.

 

 

The post Cómo evitar los celos entre tus macotas appeared first on Mascotalia.

 

Posts similares