Ya es Navidad, lo que conlleva celebraciones, comilonas, regalos y mucho ruido. Si tienes una mascota las fechas navideñas suponen un auténtico suplicio para el animal, debido al ruido que provocan los petardos y los cohetes.

En estos días las mascotas se estresan mucho y lo pasan demasiado mal debido a que son mucho más sensibles a los ruidos que los seres humanos. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que tu mascota no sufra demasiado con el ruido de los petardos.

Consejos para proteger a tu mascota del ruido de los petardos

  • Aunque parezca algo obvio, es importante que intentes alejar a tu mascota todo lo que puedas del foco del ruido para evitar que se estrese demasiado.
  • Intenta darle mucho más cariño de lo normal, de esta forma tu mascota notará que estás a su lado y que nada malo le va a pasar.

perros ante el ruido

  • Prepara en tu casa una especie de cuarto “antiruido”, donde tu mascota puede sentirse protegido y a salvo de tanto cohete y petardo. Abastécele de bebida y comida suficiente para que pueda estar el tiempo que necesite.
  • Puede que tu mascota necesite algún tipo de medicación para que se relaje y se tranquilice ante tanto ruido. Acude a tu veterinario de confianza para que te recete lo que el crea conveniente.
  • En el caso de que tu mascota tenga un comportamiento diferente y esté un poco más irascible y agresivo de lo normal, no se lo tengas en cuenta. Intenta no regañarle ya que este carácter se debe al enorme ruido que producen los petardos y cohetes.

Estos son algunos consejos que ayudarán a tu mascota a poder sobrellevar el enorme ruido de estos días provocado por cohetes, petardos y otros materiales pirotécnicos.

 

 

 

 

The post Cómo proteger a las mascotas del ruido de los petardos appeared first on Mascotalia.

 

Posts similares