Si tienes una perra como mascota y no está castrada, es posible que pueda quedarse embarazada ya sea porque tú lo deseas o por algún descuido que puedas tener. En tal caso, es muy importante conocer los síntomas para saber si tu perra está embarazada y de esta forma darle los cuidados necesarios a tu mascota para que pueda dar a luz sin problemas.

Observa su flujo vaginal

A la hora de saber si tu perra está embarazada, debes fiarte más de su flujo vaginal que de su ciclo menstrual. Éste último no tiene nada que ver con el de las mujeres, ya que una perra suele menstruar unas dos veces al año por lo que puede tener ausencia de menstruación y no estar embarazada. Si por el contrario observas cambios significativos en el color y en la densidad del flujo vaginal, ésto puede ser sintomático de que tu perra esté embarazada.

perra embarazada

Cambios en su temperamento

Otros de los síntomas que pueden indicar que tu perra está embarazada son algunos cambios de su temperamento. Puede ocurrir que tu mascota esté mucho más irritable de lo que suele estar, otro signo de su posble embarazo puede ser el preferir estar tumbada y descansar que el jugar contigo.

Cambios en su aspecto físico

Si tu perra está embarazada puedes observar como su vientre se agranda más de la cuenta y le empieza a colgar. Pero el principal cambio que puedes observar en su físico, suelen ser en sus mamas. Se vuelven más grandes de lo normal por lo que es un signo inequívoco de que tu perra se encuentra embarazada.

En el caso de que tu perra tenga algunos de los síntomas arriba citados, debes acudir a tu veterinario de confianza para que te asegure el tema del embarazo de tu perra.

 

 

 

 

 

 

The post Cómo saber si tu perra está embarazada appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1FZQOOi
via IFTTT