Aishwarya Rai

Aishwarya Rai.

Aishwarya Rai Bachchan(nacida Aishwarya Krishnaraj Rai el 1 de noviembre de 1973), Miss Mundo 1994, es una modelo y actriz muy famosa de la India, y actualmente también la mejor pagada en ese país.

Fue Miss Mundo en 1994. Se dice que Julia Roberts la llamó “la mujer más bella del mundo” en el Festival de Cannes. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista “Hello!”. Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado “La cara más bella de Hollywood”, así como en el programa de Oprah Winfrey, “The Early Show”,, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como “la mayor estrella de cine del mundo”, entre otros calificativos referentes a su belleza…

Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor indio. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam al lado de la superestrella Salman Khan. Otros éxitos fueron Taal y Devdas. Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugú (Ravoyi Chandamama). Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés. En el 2007, es co-protagonista junto con Colin Firth en la película “La última legión”. Y ya en el año 2009 apareció en la secuela de La pantera rosa, La Pantera Rosa 2, que se estrenó el 6 de febrero de 2009, donde interpreta a Sonia Solandres, detective que ayudará al inspector Clouseau a encontrar la valiosa joya “La Pantera Rosa”, aunque detrás de esa cara angelical se esconde un gran secreto.

Rai comenzó a salir con Salman Khan, su co-estrella en Hum Dil De Chuke Sanam, luego de la filmación. Su ruptura después de pocos años atrajo poderosamente la atención de la prensa; los padres de Rai levantaron una denuncia policíaca contra Khan porque supuestamente él rompió ventanas y muebles en casa de ellos, y luego estando ebrio Khan intentó atacar a Rai en el escenario donde ambos trabajaban, y muy poco después fue arrestado por conducir ebrio y por homicidio por atropellamiento vehicular. Años después, en el estreno de Provoked, en el que se relata un caso real de violencia doméstica y Rai interpreta a la víctima, Rai declaró que personalmente la sufrió, una referencia que la prensa vinculó a su pasada relación con Khan. Se rumoró que luego Rai tuvo una breve relación con Abhishek Bachchan que comenzó durante la filmación de Umrao Jaan. Se anunció su ruptura con Bachchan en abril de 2006, mientras filmaban juntos Dhoom 2. Ahora están casados, y el 22 de junio de 2011 se anunció que ambos esperan un hijo. En el 16 de noviembre de 2011 nació su hija Aaradhya en Mumbai.

Rai ha sido descrita por sus compañeros como una mujer de profundos valores tradicionales. Como practicante del hinduismo, se ha descrito a sí misma como “de inmensa fe en sus dioses” y devota de Ganesha.