image

Edward Speleers.

Edward John “Ed” Speleers (nacido el 7 de abril de 1988) es un actor británico. Mejor conocido en su debut como Eragon en la película Eragon. También posó como modelo para la revista Attitude.

Su primer papel ha sido en Eragon, la adaptación cinematográfica de la célebre saga de Christopher Paolini, que incluye también a actores como Jeremy Irons, Djimon Hounsou, John Malkovich y Robert Carlyle. No tenía ninguna experiencia como actor excepto en las funciones teatrales del colegio. Como curiosidad, decir que superó a los 180.000 aspirantes al papel de Eragon . Ahora tiene un nuevo papel en la serie Echo Beach como Jimmy Penwarden.

Es uno a de los aspirantes al papel de Jace Wayland personaje de Cazadores de Sombra, que será llevada al cine.

Speleers es aficionado al fútbol y al rugby y toca el saxofón, además se ha declarado fan de la saga de The Mortal Instruments(Cazadores de sombra).

Ed Speleers nació el 7 de abril de 1988 en el St Richards Hospital, Chichester, West Sussex, Inglaterra. Ed es hijo único, sus padres se divorciaron y su madre vive ahora en España, mientras que su padre, John Speleers, trabaja como consultor financiero en Londres.

Speleers estudió en dos escuelas independientes de Inglaterra, el Dorset House School en Bury, cerca de Pulborough y el Eastbourne College, una famosa escuela para chicos en la ciudad de Eastbourne. Recientemente, fuentes de la prensa rosa dieron a conocer su relación sentimental con la cantante y actriz Elsa Ahita y los rumores sobre su próxima actuación en Hollywood son cada vez más fuerte, esta vez de la mano del director Steven Spielberg.