image

Hayden Panettiere.

Hayden Leslie Panettiere (nacida el 21 de agosto de 1989 en Palisades, Nueva York, Estados Unidos), es una actriz, cantante y modelo estadounidense, conocida por haber interpretado a Claire Bennet en la serie de televisión Héroes en 2006.

Hayden estuvo saliendo con su compañero de Héroes, Milo Ventimiglia. Se conocieron filmando la serie, y comenzaron a salir en 2007, cuando ella tenía 18 años y el actor 30 años. Sin embargo, deciden terminar su relación en febrero de 2009 por “diferentes estilos de vida”. Un año más tarde comienza una relación con el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko; pero en mayo del 2011 deciden poner fin a su relación. Wladimir se expresó: “Vivir una relación entre dos continentes es difícil”, mientras que Hayden comentó: “Pese a nuestra separación, aún nos respetamos y vamos a continuar siendo amigos”. Actualmente está saliendo con el jugador de fútbol americano Scotty McKnight.

Hayden comenzó su carrera profesional como modelo a la edad de 8 meses. Entonces comenzó a rodar varios spots publicitarios, entre ellos uno de Playskool. Más adelante consiguió un papel como Sarah Roberts en la telenovela de ABC, Una vida para vivir (One Life to Live) en el periodo 1994-1997 y más adelante como la niña Lizzie Spaulding en la telenovela de la CBS La luz de guía (Guiding Light) 1997-2001 con ocho años. En La luz de guía, el personaje padece leucemia. La demostración recibió una concesión especial del reconocimiento de la sociedad de la leucemia y del linfoma por traer el conocimiento nacional de la enfermedad a la atención de los espectadores de hoy en día.

Panettiere interpretó el personaje de Claire Bennet en la cancelada serie Héroes de la NBC, donde interpretaba a una animadora de un instituto de secundaria con un poder especial que le permite regenerarse. Debido a su papel en la serie, se ha convertido en una invitada regular en el circuito de convenciones de ciencia ficción, asistiendo a muchas convenciones populares alrededor del mundo en 2007, incluyendo la famosa “New York Comic-Con” y “Fan Expo Canada”. Con respecto a los papeles que ha interpretado, Hayden admite que a veces las opciones son limitadas porque la “gente la mira como la típica animadora de pelo rubio”.

Ha aparecido en varios largometrajes, así como varias películas para TV. Hayden proporcionó la voz de Dot en la película de Pixar Bichos de Disney. Además, tenía el papel en el videojuego Kingdom Hearts como la voz de Kairi, junto con Sophie Hudgens que tenía el papel principal de Namine. También apareció en la famosa serie de Fox Ally McBeal como la hija de la protagonista, y un papel de extra que a veces aparecía en Malcolm. También apareció en la serie Law & Order e interpretó a Sheryl Yoast en la película Remember the Titans. Hayden apareció otra vez como animadora en la película Bring it on Again: All or Nothing(Título en español, Triunfos Robados 3:Todo o nada). También hizo aparición en el cine en Soñando, soñando, triunfé patinando donde hacía de Jen, junto a Sophie Hudgens quien interpretó el papel de Tifanny.

Más adelante haría la dramática película Las Luciérnagas en el jardín Fireflies in the Garden como versión de la más joven Emily Watson. Coincidentemente, George Newbern, que expresó Sephiroth en Kingdom Hearts II (junto a Panettiere y Hudgens) y Final Fantasy VII: Los Niños del Advenimiento, también aparecerán en la película. En junio de 2007, Hayden firmó contrato con la agencia de representantes William Morris Agency, habiendo sido previamente representada por United Talent Agency (UTA). El 15 de Abril de 2011 se estrena Scream 4, película con la que trabaja junto a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. El 29 de Abril de 2011 se estrena Hoodwinked Too! Hood vs. Evil, junto con Glenn Close, Patrick Warburton, Andy Dick, Cory Edwards, Martin Short, David Ogden Stiers, Bill Hader y Amy Poehler, donde Hayden interpreta a Roja Puckett, sustituyendo a Anne Hathaway.

En marzo de 2012 estrenará el drama Carmel junto a Josh Hutcherson. Y próximamente tiene previsto comenzar a rodar el thriller Over The Wall junto a Freddy Rodríguez y Melissa Leo. Además, Hayden pretende participar en la película de terror adolescente Downers Grove con Lucy Hale, Nikki Reed y Rebecca De Mornay. Aunque también está confirmada para que esté en Scream 5 que se estrenará en 2013 o 2014 dirigida por Wes Craven y compartirá pantalla junto a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Posts similares