Kate Hudson

Kate Hudson.

Kate Garry Hudson (19 de abril de 1979; Los Ángeles), mejor conocida, simplemente, como Kate Hudson, es una actriz estadounidense que ganó popularidad en 2001, cuando obtuvo varios reconocimientos y la nominación a los Oscar por Casi famosos en la categoría de mejor actriz de reparto. Desde entonces, ha actuado en varias cintas con papeles importantes, por ejemplo: How to lose a guy in 10 days (2003), The Skeleton Key (2005), You, Me and Dupree (2006), Raising Helen (2004) y Bride Wars (2009).

Su papel de Penny Lane en Casi famosos, de Cameron Crowe, la hizo merecedora del Globo de Oro. Luego protagonizó The Four Feathers (2002), como Ethne. En 2003 apareció junto con Luke Wilson en Alex and Emma, y junto con Naomi Watts en Le Divorce.

En 2004, protagonizó la comedia Raising Helen, junto con los actores Spencer Breslin, Joan Cusack y John Corbett. También protagonizó una película de suspenso llamada The Skeleton Key en 2005, que contó con un presupuesto de producción de $43 millones, tuvo éxito en taquilla, al recaudar más de 91,9 millones de dólares en todo el mundo ($47,9 millones en América del Norte). Actuó, después, en una comedia titulada You, Me and Dupree y co-protagonizada por Owen Wilson y Matt Dillon, que recaudó 21,5 millones dólares en su primer fin de semana (el 14 de julio de 2006).

Posteriormente, Hudson protagonizó My Best Friend’s Girl (2008) y recientemente, estelarizó junto con Anne Hathaway Bride Wars, que fue estrenada en enero de 2009.

Hudson aparece en la película musical Nine, adaptación de la obra teatral que protagonizó Antonio Banderas en Broadway. El lujoso reparto incluye a las estrellas oscarizadas Daniel Day-Lewis, Sophia Loren, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman y Judi Dench, y a la cantante del grupo musical The black eyed peas, Fergie. El estreno de la película se programó para finales de 2009 pero la distribución en Europa se aplazó al año siguiente.

Actualmente se confirmó que formará parte del elenco de la cuarta temporada de Glee, donde interpretará a una profesora del personaje de Lea Michele, Rachel Berry, en su estancia en la Academia de Artes Interpretativas NYADA en la ciudad de New York.

En 2000, se casó con Chris Robinson del grupo Black Crowes con quien tuvo un hijo el 7 de enero de 2004, a quien llamó Ryder Russell Robinson. Mientras estuvieron casados residieron en la casa que habitó el director James Whale. En abril de 2008 fue nombrada “la actriz más bella” según la revista People.

En 2008 mantuvo una relación con el también actor Owen Wilson, al que conoció en el rodaje de You, Me and Dupree. Esta relación tuvo algunos altibajos, que incluyeron una ruptura durante la cual el actor intentó suicidarse. Tal situación se relacionó con la supuesta homosexualidad de la actriz, pero en enero de 2009 desmintió que fuera lesbiana. En ese mismo año, Kate mantuvo una relación con Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, aunque no se supo si hubo un compromiso de por medio.

Está comprometida con Matt Bellamy, líder de la banda británica de rock alternativo Muse ambos tuvieron un hijo nacido el 9 de julio del año 2011, al cual nombraron Bingham “Bing” Hawn Bellamy.