Nicole Kidman

Nicole Kidman.

Nicole Mary Kidman (n. 20 de junio de 1967) es una actriz australiana-estadounidense. Es ganadora del Óscar, tres Globo de Oro y un Bafta. Tiene una hermana menor, Antonia Kidman, que es actriz, periodista y presentadora de televisión australiana. En 2006, se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

Después de hacer varias apariciones en cine y televisión, Kidman obtuvo el papel que la precipitó a la fama en el thriller de 1989 Calma total. Sus actuaciones en varias películas, tales como Todo por un sueño (1995), Moulin Rouge! (2001), y Las horas (2002), han recibido alabanzas por parte de la crítica y en la década de los 2000 sería considerada una de las mejores actrices del mundo. En 2003, Kidman recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood, California. Kidman es también embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) y UNICEF, y cantante.

El 21 de octubre de 2009 la actriz pidió una respuesta integral a la violencia que padecen las mujeres ante el Congreso de los Estados Unidos.

En 2006, Kidman recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como Dama Compañera de la Orden de Australia.

En 1987 comenzó a salir con el actor australiano Marcus Graham sin embargo la relación terminó en 1989.

En 1990 se casó con Tom Cruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto.

La pareja adoptó dos hijos, Isabella Jane y Anthony Connor, y vivió entre Los Ángeles, Nueva York y Colorado.

Unos años después, en 2001, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa. Según algunas fuentes la razón principal fue que Cruise insistió en educar a sus hijos según las creencias de la Cienciología (creada por Ron Hubbard), mientras que Kidman quería que fuesen educados según la tradición católica.

El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con el cantante neozelandés de música country, Keith Urban.

El 8 de enero de 2008 comunica a la prensa que espera su primer hijo biológico para el próximo mes de julio. El día 7 de julio de 2008, en Nashville, da a luz a una niña, Sunday Rose Kidman-Urban.

El 17 de enero de 2011 el matrimonio anuncia que han tenido a su segunda hija biológica, pero a diferencia de la primera, la recién nacida fue gestada mediante un vientre de alquiler. Se llama Faith Margaret y nació el 28 de diciembre de 2010 en un hospital de Nashville. La han mantenido lejos de los medios.

Es gran amiga de los actores Hugh Jackman, Russell Crowe, de las actrices Naomi Watts y Deborra-Lee Furness y del director Baz Luhrmann.

También es amiga de los actores Ewan McGregor, Adrien Brody, Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger.

Antes del rodaje de “Dogville”, Nicole Kidman quedó fascinada con “Bailando en la oscuridad” y tras comentar en diversas entrevistas que le encantaría trabajar con Lars Von Trier, éste se enteró y se puso en contacto con ella, para protagonizar su película.

Posts similares