LLevar una mascota al hogar es siempre un gran acontecimiento y si se trata de un cachorro la alegría es mucho mayor. Lo que no debes olvidar nunca es que se trata de un ser vivo con pocos años de edad y que necesita una serie de cuidados básicos para poder vivir perfectamente y poder adaptarse a su nuevo hogar de la mejor manera posible.

Un nuevo hogar

Los primeros días, el cachorro estará un poco desorientado y algo nervioso ya que echará de menos a su madre. En esos momentos, es muy importante que estés al lado del cachorro para alimentarle, jugar con él y darle todo el cariño que necesita. Debe sentirse arropado por ti. Deja que explore todos los rincones de la casa para que vaya poco a poco familiarizándose con su nuevo hogar.

cachorro

Educa a tu cachorro con paciencia

Tienes que comprender que se trata de un cachorro por lo que a la hora de educarlo debes de ser paciente y mantener la calma en todo momento. Es normal que al principio haga sus necesidades dentro de la casa, poco a poco irá aprendiendo que tiene que hacerlas fuera del hogar.

Es importante que lo recompenses cuando lo haga bien, de esta forma la educación será mucho más fácil. Por otra parte, a la hora de dormir tu cachorro lo pasará mal porque echará de menos a su madre, poco a poco se irá acostumbrando a dormir solo.

La comida

Durante los primeros meses de vida, tu cachorro debe comer pienso adaptado a su edad unas 3 o 4 veces al día. A partir de ahí, irás cambiando progresivamente y dándole pienso normal. Para terminar, es importante que acudas al veterinario para ponerle una serie de vacunas que ayudarán a desparasitar correctamente a tu cachorro.

 

 

 

The post Cuidados básicos de un cachorro appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1wyM6pD
via IFTTT