El bull terrier es una de esas razas de perro que no dejan indiferente a nadie. Unos lo consideran feo mientras que a otros les parece una raza única. Llaman la atención por su aspecto físico, sobretodo por la forma de su cabeza que recuerda a un huevo. A continuación te hablo un poco más sobre esta peculiar raza de perro.

Aspecto físico

Lo primero que llama la atención es sin lugar a dudas su cabeza. Tiene forma ovalada y sus ojos son triangulares, algo también poco común en otras razas de perro. Físicamente es un perro robusto, fuerte y musculoso. El bull terrier es un perro simétricamente perfecto, desde sus patas a la cabeza.

En cuanto a su tamaño, es un perro mediano de unos 56 cm aproximadamente y su peso suele rondar los 28 kilos. Por otra parte, son perros bastante saludables y siguiendo unos buenos cuidados básicos y específicos pueden llegar a vivir unos 10 años aproximadamente.

El bull terrier

Carácter y temperamento

El bull terrier es una raza de perro con mucha personalidad y es la mascota perfecta para personas muy activas, apasionadas por el deporte y amante de los perros. Es una raza muy activa que le encanta el continuo ejercicio. A pesar de su aspecto fiero, es un perro muy cariñoso, familiar y que siempre busca el tener contento a su dueño. Es un perro muy dinámico y que necesita que le dediques tiempo.

 

Educación

A la hora de su educación tendrás que tener mucha paciencia debido  a que son perros muy testarudos y cabezotas. Es un tipo de perro que muerde todo lo que pilla, por lo que será importante que le enseñes a comportarse perfectamente. Es un perro que debido a su imponente físico suele ser muy dominante, deberás educarle basándote en que tú eres su dueño y debe obedecerte siempre que tú se lo digas.

 

 

 

The post El bull terrier appeared first on Mascotalia.