Al igual que ocurre con las personas, los perros necesitan realizar ejercicio y cierto tipos de actividades para mantener la mente ocupada y de esta forma evitar conductas indeseadas provocadas por la inactividad o por el aburrimiento. Con los siguientes juegos caseros que te propongo a continuación, tu perro estimulará la mente y trabajará activamente su inteligencia.

Juego del escondite

Este juego ayudará tu perro a que disfrute y esté contento. Con la ayuda de otra persona que el perro conozca bien, podréis pasar un  rato muy divertido. Tu o la otra persona se esconde y le grita al perro que busque hasta que te encuentre. En caso de que lo haga perfectamente, debes acariciarle y premiarle con algo que le guste.

Agarra el peluche

Con este juego casero, tu perro se lo pasará muy bien y ayudarás a estimular su mente. Coge un palo, una cuerda y ata un peluche viejo al palo. Escóndete detrás de una puerta y agita el peluche para que tu mascota lo vea. Intentará morderlo y agarrarlo, mientras tu agitas para evitarlo.

juegos con el perro

Nuevos olores

Estimar su desarrollado sentido del olfato también ayudará a estimular su mente. Puedes dejar que tu perro huela nuevos aromas como es el caso de los ambientadores. Escóndelo y haz que tu perro lo encuentre guiado por su sentido del olfato. En el caso de que lo encuentre, recompénsalo en forma de caricias o de comida.

Jugar al frisbee

El frisbee es un juego perfecto para ejercitar tanto la mente como el cuerpo del perro. Tírale el disco y haz que tu perro vaya a cogerlo y te lo devuelva. Incluso si logras perfeccionar la técnica junto a tu mascota, puede llegar a participar en campeonatos de frisbee que existen en todo el territorio nacional.

 

 

 

The post Juegos para estimular la mente de tu perro appeared first on Mascotalia.

Posts similares