Puede que no lo sepas, pero los perros al igual que las personas pueden sufrir anemia. Esta afección puede provocar que tu perro tenga un gran agotamiento físico y bastante cansancio por lo que es importante que en ese caso acudas rápidamente al veterinario. A continuación te detallo y te hablo un poco más de la anemia en los perros.

Causas que producen la anemia en los perros

Las causas por las que el perro puede tener anemia pueden ser muy diversas, puede deberse a una pérdida excesiva de sangre producida por alguna infección o enfermedad. La forma más grave en la que puede manifestarse esta afección es cuando el organismo del perro es incapaz de producir los glóbulos rojos necesarios. Otro de los motivos de la aparición de la anemia, puede ser la existencia en el animal de parásitos intestinales.

anemia perros

¿Qué sintomas suele tener el perro afectado?

Notarás que tu perro sufre de anemia si siempre está cansado y fatigado, no tiene ganas de comer, vomita con asiduidad o pierde algo de peso. Para asegurarte puedes mirar las encías de tu mascota y observar que color tienen. En el caso de que las tenga blancas es muy posible que tu perro tenga anemia.

Remedios para curar la anemia

En el caso de que observes en tu mascota algunos de  los síntomas que te he comentado anteriormente, debes acudir rápidamente al veterinario. Unos análisis a tu perro confirmarán si tiene anemia o se trata de una falsa alarma. Dependiendo del grado anemia, el veterinario te mandará un tratamiento a seguir para que tu perro se recupere y vuelva a estar en perfecto estado.

Espero haberte aclarado todas las dudas sobre la anemia en los perros y te haya servido de manera particular.

 

 

 

 

 

 

 

The post La anemia en los perros appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1w9EdSL
via IFTTT

Posts similares