Aunque muchas de ellas no sean conocidas por el común de los amantes de los animales, existen algunas instituciones que son las encargadas de homologar nuevas razas de perro, y de vez en cuando llegan las informaciones sobre otros amigos del hombre que han sido aceptados en sus listas oficiales. En este caso estamos hablando del American Kennel Club, que acaba de aceptar cuatro nuevas razas de perros que ahora mencionamos.

 

¿Cuáles son las nuevas razas de perros?

En efecto, las nuevas razas de perros homologadas por el American Kennel Club son las siguientes: el Perro de Aguas Español, el Cirneco del Etna, el Bergamasco y el Boerboel, cuatro de las muchas que habían presentado sus credenciales para pasar a formar parte de este selecto grupo, que tiene en cuenta varios parámetros para poder aceptar nuevas razas entre las que se contemplan en su catálogo oficial, uno de los más prestigiosos del planeta.

Nuevas razas de perros American Kennel Club

Al respecto de estas cuatro nuevas razas de perros, la asociación canófila estadounidense ha informado que que serán reconocidos como perros de raza a partir del 1 de enero, aunque de momento no podrán participar en algunos de sus más destacados eventos, como por ejemplo la famosa expo del Westminster Kennel Club, pero sí en los encuentros aprobados por el American Kennel Club que se desarrollen durante el año que viene.

Particularmente estas nuevas razas de perros cuentan con algunas particularidades en común entre las que podemos mencionar que son de tamaño medio, sobre todo en el caso del Boerboel, que es bastante parecido al Mastín. En tanto, el Perro de Aguas Español es un poco más grande, el Cirneco del Etna es de pelaje corto, y el Bergamasco se hará rápidamente famoso por esas especies de rastas que tiene por pelo.

¿Conocías alguna de estas nuevas razas de perros homologadas por el American Kennel Club?

The post Nuevas razas de perros homologadas: ¿cuáles son? appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1zZdb5w
via IFTTT