Si vamos a solicitar un préstamo personal pero tenemos dudas y no terminamos de decidirnos, como es normal, tendremos que hacer cálculos sobre lo que ofrecen las diferentes compañías de financiación para saber con cuál conseguiremos unas mayores ventajas.

Es en este momento cuando entra en el proceso el simulador de préstamos. Se trata de una herramienta que podemos encontrar en internet y que las entidades bancarias ponen a disposición de los usuarios para calcular el importe mensual y/o total a devolver en caso de pedir un préstamo.

 

Con un simulador de préstamos, rápidamente podremos calcular en unos sencillos pasos las opciones de préstamo que más nos convienen o la entidad bancaria que ofrece mejores condiciones para nuestro caso.

¿Cómo funciona un simulador de préstamos?

Realmente es muy sencillo de utilizar y le podemos sacar un gran provecho. A partir de un tipo de interés fijado por la entidad, podremos hacer pruebas con 3 variables: el importe que necesitamos, el plazo de devolución y cuota mensual que estamos dispuestos a pagar. Funcionan de tal forma que introduciendo dos de estos valores podemos conocer el resultado restante en función de las otras dos.

Gracias a estos simuladores o calculadoras, podremos obtener la información que necesitamos sin necesidad de acudir a la entidad física ni de hacer colas. Son herramientas cómodas e inmediatas que sirven para controlar el gasto y lo más importante: prevenirlo. Con ellos sabremos qué gastos tendremos que afrontar y durante cuánto tiempo, pudiendo mantener nuestra economía preparada.

Los tres mejores simuladores de préstamos

En Internet podemos encontrar multitud de préstamos y también de simuladores. Por esta razón aprovechamos este artículo para dejaros también una selección de los 3 mejores simuladores de préstamos de la red:

1.- Euribor.com

Calcular hipoteca

Es un simulador muy fácil de usar y completo, ofrecido por una entidad oficial y también neutral que ofrece total confianza sobre los datos que aporta a diferencia de otros cálculos que pueden atender a los intereses de otras entidades antes que a los de los usuarios.

2.- Banco de España

Calculo préstamo hipotecario

Como el anterior, también es neutral y sencillo de usar. Además ofrece otros simuladores, como el cálculo del TAE de un préstamo, simulador de depósitos bancarios, cálculo de interés efectivo o la amortización parcial anticipada de un préstamo.

3.- Idealista

Simulador cambio de hipoteca

También uno de los más completos y con un buen soporte técnico, ofrece asesoramiento sobre todo tipo de servicios financieros como las hipotecas, la agrupación de préstamos y deudas…

En muchísimas ocasiones no resulta nada fácil dar el paso y solicitar el préstamo. Son muchas las personas que no confían en las entidades financieras, o se resisten a aceptar que lo necesitan. Sea como fuere los simuladores de préstamos son una herramienta que está ahí para ayudarnos a decidir si realmente necesitan pedir un préstamo y, en caso de respuesta afirmativa, acertar en la elección.