Adoptar un perro en España es una decisión sumamente valiente, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de uno de los países del mundo con más alta tasa de abandono de mascotas, y por eso mismo queremos ayudarte en este proceso que no es nada sencillo, pero que puede traerte muchas satisfacciones siempre y cuando te tomes el tiempo necesario de resolver cada una de tus dudas pertinentes.

 

Consejos para adoptar un perro en España

  • Pensarlo bien: por supuesto, el primero de los consejos que debes considerar a la hora de adoptar un perro en España tiene que ver con pensarlo concienzudamente, ya que es la única forma de estar seguros de que podremos darle un espacio cómodo, cariño, calor y la atención necesaria en alimentación y salud.
  • Ve a las fuentes: aunque no quieras una mascota específicamente de ese sitio, puedes ir a tu veterinaria o perrera más cercana, donde te enseñarán todas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de adoptar un perro en España.

Adoptar un perro en España

  • Busca el perro ideal: si ya has pensado que quieres adoptar un perro en España y estás convencido de ello, y te han explicado las normas del caso y piensas que sigue siendo una muy bien idea, toca la mejor parte: buscar al que creamos que será nuestro amigo especial de cuatro patas.
  • Ir al veterinario: una vez que hayas podido adoptar un perro en España, el primer paso es ir al veterinario para que lo revise completamente, incluso cuando ya lo hayas tomado de una veterinaria, siempre es mejor que lo revisen dos especialistas y no uno.
  • Paciencia: un perro de la calle o un perro de raza y criadero tardan el mismo tiempo en aprender a convivir bajo las normas de una nueva casa, y por eso tienes que tomarte el tiempo necesario en explicarle cuáles son sus lugares, dónde hacer sus necesidades, y demás.

Ahora que conoces el paso a paso, ¿piensas adoptar un perro en España?

The post Paso a paso para adoptar un perro en España appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/12pGcLL
via IFTTT