El pelo del perro es de difícil cuidado, pero durante el invierno este trabajo es aún mayor. Aquí van pues algunos consejos para facilitar la tarea:

 

  • Protégelo del frío y de la lluvia: Cubrir a tu perro al salir a la calle con un jersey para que actúen como una barrera que impida que penetre un exceso de frío y de humedad. Antes de ponérselo, péinalo para evitar nudos. Al volver a la casa, vuelve a cepillarle bien.
  • El baño. Conviene utilizar un champú indicado para su tipo de pelo del perro en invierno. También ayudará una mascarilla nutritiva hidratante, la que protegerá zonas como las puntas, pies y barbas donde el pelo es más sensible. En invierno, la frecuencia será de una vez por mes, en casa o en una peluquería especializada.

Pelo del perro en invierno

  • El peinado. Para el peinado, lo mejor es usar un acondicionador nutritivo antes de pasar el cepillo. Hay aerosoles con aceites esenciales que facilitan el peinado y ayudan a su mantenimiento. Esto crea una película protectora que da brillo sobre el mando evitando la adherencia del agua y la suciedad.
  • El secado. Lo más importante es secarle bien para eliminar el exceso de humedad. La dermatitis es otro enemigo a combatir. Para eso se debe usar primero una toalla y después el secador a una distancia y temperatura media, con movimientos constantes para no quemar el pelo o la piel del animal.
  • Corte de pelo. No es conveniente rasurar al perro. El pelo del perro en invierno es la protección natural del animal. Sí conviene recortarle las puntas y darle forma al peinado sin dejarlo demasiado corto. Las zonas mas importantes son la de la tripa, las patas y almohadillas.

Un truco para cuidar el pelo del perro en invierno:

Es conveniente utilizar vaselina natural, ya que nutre y protege la piel del perro de la humedad y las bajas temperaturas. Se aplíca sobre la trufa del perro y en las almohadillas de las patas. Esto evitará las molestas grietas y la sequedad por el frío.

The post Pelo del perro en invierno, ¿cómo cuidarlo adecuadamente? appeared first on Mascotalia.

from Mascotalia http://bit.ly/1HIF9Ew
via IFTTT