Es importante que sepas que los perros tienen una capacidad auditiva cuatro veces mayor que el ser humano. Es por ello que los perros son más sensibles a cualquier ruido. Por una parte, tener tan desarrollado el sentido del oído le reporta ciertas ventajas pero también le produce ciertos problemas.

Ruidos de demasiados decibelios como pertardos o taladradoras pueden provocarle auténtica fobia al ruido. Si tu perro tiene este tipo de fobia, te doy una serie de pautas para que puedas ayudarlo.

Usa una habitación especial para tu perro

Para evitar que tu perro sienta fobia al ruido, es bueno que destines una habitación especial para que tu perro se tranquilice. En esta habitación debe haber comida, agua y algún juguete suyo que le guste mucho. Puedes poner un poco de música para que tu perro se olvide del ruido y se encuentre a gusto.

Perros con fobia al ruido

¿Qué hacer si tu perro asustado?

En el caso de que tu perro se encuentre muy asustado, debes dejarlo y permanecer junto a él para intentar relajarlo y tranquilizarlo. Puede ocurrir que también se esconda debajo de la cama, en ese caso es bueno que lo dejes y no intentes sacarlo a la fuerza. En el caso de que siga muy asustado, puedes acudir a tu veterinario de confianza para que te recete algún tipo de tranquilizante.

Adapta tu casa e insonorízala

Para que tu perro esté tranquilo ante ruidos externos es buen que insonorices tu casa, es bueno que pongas doble cristal en las ventanas y bajes las persianas. Vigila que la puerta de tu casa esté bien cerrada para que tu perro se escape fruto de los nervios que le producen los ruidos.

Estas son algunas de las pautas que debes seguir en el caso de que tu perro tenga fobia al ruido.

 

 

 

 

The post Perros con fobia al ruido appeared first on Mascotalia.